domingo, 25 de marzo de 2007

Mal, muy mal, que malos vientos : Real Madrid Club de Fútbol.

"De las glorias deportivas, que campean por España va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,veteranos y noveles, veteranos y noveles,miran siempre sus laureles con respeto y emoción." Extracto del Himno oficial del Real Madrid.

Y eso es lo que ha hecho el Madridismo en los últimos 4 años: sólo mirar los laureles con respeto, emoción y añoranza. Son pocos los que se alegran, hoy en día, con el mejor club del siglo pasado.

Corría el final de la Temporada 2002-2003 y el Madrid le quitaba de las manos el título a la Real Sociedad. Fue una temporada emocionante, donde los de San sebastián estuvieron en la punta de principio a casi fin y el Madrid, con un equipo genial, capitaneado por el veteranisimo- ya en esa época - Fernando Hierro y dirigido por el Sr. Vicente del Bosque se quedaba, al final, con el título. Potencia, velocidad, buen juego y resultados, volvían al Santiago Bernabeu un fortín, y es que cada equipo, que visitaba el estadio merengue, veía con respeto las glorias deportivas que campeaban por España y que se celebraban en las Cibeles por lo menos una vez al año. Pero Florentino Pérez (el mismísimo diablo en persona, según varias fuentes cercanas al ex mandatario blanco) se empeñó en que ni Hierro ni del Bosque podían seguir sus carreras en el club y así, sin que le quedara nada por dentro, los sacó de pataditas a la calle y por la puerta trasera, mientras el resto celebraba el título liguero.

El señor Florentino Pérez, había ganado las elecciones a la presidencia en el año 2000 con la fuerte promesa-luego cumplida-de traer a Figo (para el momento capitán y figura del F.C. BARCELONA), justo después de que el equipo ganara la Liga de campeones en París contra el Valencia, presidido por el señor Lorenzo Sanz.

Todo fue glorias en los primeros años, Dos ligas, Galácticos y pavones en la plantilla-como lo quería el presi-una champions league, hasta que a florentino se le prendió el bombillo y decidió que para continuar con los triunfos era necesario traer a un portugués que dirigía "técnicamente" al Manchester United, Carlos Queiroz. Traído con la etiqueta de "genio" y acreditado del buen juego del Man U, se le entregó una plantilla que miraba de reojo como se le iba, de un día para otro y sin ninguna explicación, el capitán, el técnico-padredetodos en que se había convertido Don Vicente y la calma que se había logrado en los pasados tres años.

Pero apenas llegó Queiroz, todo se puso negro para el club blanco. Malos resultados, roces en el vestuario, eliminados en cuartos de la champions, cuartos en liga y ríete tú que del Bosque. A partir de aquí fue todo una hecatombe para el club de los amores de Don Alfredo di Stéfano.

La solución fue traer al más que añorado José Antonio Camacho, que venía de dirigir al Benfica de Portugal. Pero el remedio no duró más de 100 días, el señor dimitió por discrepancias con la plantilla y vuélvete a reír, señor, que del Bosque. Florentino puso a Mariano García Remón como entrenador de urgencia, mientras negociaba con el ex seleccionador de Brasil: Vanderley Luxemburgo, que gracias a su muy completo palmarés en la liga brasileña y el fracaso rotundo que tuvo como seleccionador, fue elegido como el salvador del barco que se hundía.

Nada nuevo, señor. Pero el Madrid se las creía todas, que Beckham era el mejor organizador de Europa, que Guti sí es un crack de envergadura mundial y que a Raúl no hay que sentarlo ni por ocho Ronaldinhos. Y luego de catástrofes, goleadas del BARÇA en el mismísimo Bernabeu (con aplausos para los blaugranas incluidos), fichajes incoherentes, malas gestiones y todo lo malo que le pueda pasar a un club, el Madrid seguía creyendo que sacando a Luxemburgo y poniendo al señor Juan Ramón López Caro salvarían una pésima temporada. El pobre, del filial, más madridista que nadie, resultó la víctima de todos los males de este envenenado club, y el "diablo"-como se le conocía al presidente-, saldría en globo de Madrid y dejaría en coma al club con más títulos del fútbol español.

Hoy, Ramón Calderón, preside al Real Madrid, y si contamos las negligencias que ha hecho en su corto tiempo como máximo mandatario, cerramos el blog y no hablamos más nunca del Real Madrid. Como ejemplo más claro: La promesa electoral era Kaka, Robben y Cesc Fábregas, parece que los confundió con Cassano, Higuaín y Emerson.

Para no seguir, aunque tengamos anécdotas de sobra, les decimos que el Real Madrid Club de Fútbol está eliminado de Champions, copa del rey y tiene muy pocas opciones de llevarse la liga, no respetan ni al señor Capello-actual director técnico-y ni Guti es mejor que antes, ni Robinho lo es que Raúl.

Mal, muy mal, que malos vientos para el Real Madrid de las glorias deportivas.








El Madrid celebra la Liga de Campeones. (mayo 2002)









El Madrid celebra su empate a 3 en el Camp Nou. (Marzo 2007)


1 comentario:

Cris7ian dijo...

triste pero cierto, el madrid que una vez gobernó Europa hoy no gobierna más allá de los tabloides y las ventas de camisetas de la adidas. Seriedad y respeto se pierden tanto fuera como dentro del campo en este club, los tecnicos insultan a los fánaticos que le dan de comer y los jugadores optan por contratos gordos en el extranjero. Se insiste de ponerle una camiseta a la salvación, cuando buen juego y espíritu es todo lo que hace falta... pasa el tiempo y poco a poco la grandeza del madrid se vuelve un recuerdo... una leyenda... un hito.