martes, 27 de marzo de 2007

Párate en un pie y mira: Amores Perros.

Pocas personas pueden darse el lujo de decir "Amores Perros es mi ópera prima", en realidad, sólo lo puede decir una persona y a mucho orgullo. Alejandro Gonzales Iñárritu inició su gloriosa filmografía con esta pieza que describe de una manera única a la gran capital del norte: El D.F.

Tres historias, 6 personajes geniales, y un choque. Todos convergen aquí y se presta todo para que éste señor te revuelva el estómago desde que comienza la película hasta dos días después de que terminó. A orden personal, mi favorita de Iñárritu.

No es una película normal, resulta incoherente de lo buena que es. Sólo hay piropos para la ópera prima, sí, prima, de Alejandro Gonzales Iñárritu.

Ganó 11 premios Ariel de la Academia Mexicana, entre ellos el de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro, además del BAFTA (Gran Bretaña) como "mejor filme en lengua no-inglesa" y el de la crítica en el Festival de Cannes (Francia). Fue además nominada por el premio de la academia de Estados Unidos (Oscar) al "mejor filme en lengua no-inglesa", en el mismo año de su estreno.

Disfrute ahora del trailer y si no la ha visto, señor, corra y pídasela a alguien.

1 comentario:

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Gordo!
se me acaba de ocurrir una entrada a tu blog: Mis nueve reinas. Entonces escribes cuáles son tus 9 reinas... ¿qué tal?
Beso!