domingo, 24 de junio de 2007

Clasificados de La Nada:


"Hola, Maira ¿quieres un hermano?


(en el cuarto de al lado hay uno, cuando quieras)


lov ya"

La selva y su media década compartida.

Hay diez personas a las que les gusta tomar jugo de naranja cuando lloran, hay nueve que le ponen un asterisco a las cosas para que sepan que es con una persona en específico, hay 8 que ven en el cine el espejo del mundo, hay 7 que bailan con Café tacvba y 6 con una colección de zapatos memorables, 5 personas que no saben qué decir de la maldad porque no la conocen, 4 que escriben y te visitan con su escritura, 3 que no tienen más nada que hacer que ser felices, hay 2 personas que les fascinan las cosas que vienen después de los paréntesis y una sóla que reune todas. Sí, la misma que se llevó mi cariño de paseo a la selva de media década que tanto queremos ver.

A vos después del paréntesis.

jueves, 21 de junio de 2007

El radicalismo neurótico de la Lady Malahambre:


"LLorar es una necesidad del cuerpo. Los lagrimales existen para mantener húmeda la retina, no para soltar lágrimas a la buena de Dios cada vez que te presentan a la mala noticia.

Así que, sin que me quede nada por dentro, digo: LLorar por tristeza es tontería. Es igual que mearse encima porque una película te conmovió, o cagarse en los laureles por la muerte de un familiar.

¿Qué me dice, caballero? si nadie tiene que llorar porque le venga en gana. Que si eso es una liberación del cuerpo, entonces que valga la pena".

Grito de guerra:

"Si nos echan un quieto aquí, no hay obra"

...Y nos dijo algo "maravilloso".


Facundo Cabral no va por la vida queriendo cambiarle la vida a nadie, ni sacarlo de las drogas - como decía el programa de su concierto - creo, y casi que estoy seguro, de que de ninguna forma pretende salvar a nadie que esté pensando en el suicidio. Facundo llega, te cuenta algo que le dijeron hace 50 años, echa un chiste, te canta una canción y te muestra algo que nadie te había mostrado antes.


Es, sin duda alguna, uno de los mejores, sino el mejor, en su labor. Es libre y priosionero por oficio. Cuéntame tú algo de Facundo.


El que escribió "La Señora Moralina", se despide de su viaje eterno con un concierto que, sin pretender nada más que ser el concierto, saca a gente de las drogas, evita suicidios y cambia vidas drasticamente.


...Y sí, mirá, "nos dijo algo maravilloso".

sábado, 16 de junio de 2007

Un trato ¿sí?


De a ratitos, sol, de a ratitos.

jueves, 14 de junio de 2007

Miniaturista.


La presidenta de Turno de mi condominio, Lijia Terán, tiene un serio problema con la conserje. No le gusta, no le cae bien, no le parece que esté ella ahí. Por lo que ha empezado una campaña mediática para sacarla lo más antes posible de sus labores, eso sí, cumpliendo todos los pasos de la ley.

Yo, Jorge Saim Hostos, manifesté mis opiniones en defensa de la actual conserje y mostrándome absolutamente en desacuerdo con la presidenta de turno de mi condominio, a lo que ella respondió, entre muchas otras cosas, que yo estaba siendo claramente manipulado.

Seguramente, saldrá la conserje y el estacionamiento será el centro de reunión de cientos de vecinos en desacuerdo con la desición.

jueves, 7 de junio de 2007

Réquiem: Cantinflas


Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes (*12 de agostoo de 19111 - †20 de abrill de 1993) "Cantinflas" como se le conocía mundialmente, fue un célebre comediante del teatro mexicano y de la industria filmográfica. Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un pobre campesino salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera filmográfica que incluyó una participación en Hollywood. Charlie Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo" y Mario Moreno a veces es referido como el "Charlie Chaplin de México". Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias americanas y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, donde todavía tiene muchos fans devotos.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la época de oro. Su éxito, como parte del floreciente cine mexicano, ayudó a convertir a México en la capital latinoamericana del entretenimiento. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en los difíciles y a veces peligrosos asuntos de política de México. Aunque él mismo era políticamente conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dió a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo, que era la práctica del gobierno de un sólo partido de manejar y controlar los sindicatos.

Además, su personaje Cantinflas, cuya identidad se mezcló con la de él, fue analizada por los críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero, un violador de los roles del género, un católico pío, un innovador verbal y un payaso picaresco.

En efecto, Mario Moreno era todo eso. Su personaje Cantinflas, en su intento por abarcar la identidad de toda una nación, desarrolló las contradicciones y complejidades inherentes en cualquier intento de representar a un país tan complejo y contradictorio como lo es México.

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Aló?, ¿Sí?, ¿Chávez?

¿Qué le dirías al presidente de la república si te atendiera el teléfono?

martes, 5 de junio de 2007

Mapa a la salida de emergencia.

...Señor, disculpe, esto es una farmacia.